Solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Puede obtener más información sobre cookies aquí
¿Como limpiar persianas en la parte exterior? Notice: Undefined index: o in /srv/www/casadelaspersianas.es/www/Galerias-F1.php on line 23
Limpiar las persianas es una tarea muy laboriosa y requiere muchísima paciencia y tiempo.
La parte exterior es de difícil acceso y al estar expuesta a lo que ocurra fuera de casa, siempre acumula muchísima más suciedad (insectos, polvo, polen, etc.). Para limpiar la parte exterior de las persianas lo primero que hay que hacer es evitar cualquier riesgo innecesario.
Es decir, si vives en un piso alto cuyas persianas son inaccesibles por fuera, no pongas en peligro tu vida por limpiar esta parte de la casa.
Si este es tu caso, hay una solución muy sencilla para limpiar las persianas: solo tendrás que localizar el tambor que encontrarás en la parte superior de la persiana.
Esta es la parte en la que la persiana se enrolla cuando la subimos: puede que esta caja esté atornillada, lo que dificultará un poco su apertura, pero merecerá la pena para no poner nuestra vida en peligro.
El procedimiento para limpiar las persianas, en este caso en su parte exterior, es muy sencillo. Una vez abierto el tambor, debemos limpiar esta parte por dentro y, después, tendremos que ir limpiando listón por listón. ¡No te olvides de las ranuras!
Es la parte que más polvo y suciedad acumula. Cada vez que limpies un listón debes secarlo con un trapo de algodón, de esta manera, evitarás que queden las marcas del agua y, además, que el polvo se pegue de forma más rápida.